lunes, 16 de febrero de 2015

La Puerta Prohibida


Por Tomás R.

Pirlo y Morata tras el partido. (www.elbocon.pe)

Las misiones que tienen los agentes secretos en las películas no suelen ser fáciles, por lo general solo tienen un pequeño toque de imposibilidades que las convierten en historias extraordinarias. La Serie A tenía el relato perfecto con el partido entre el Juventus vs Cesena. Novelas de acción que no pertenecen solamente a los filmes.


La ruta a seguir

Los choques futbolísticos tienden a ser algo predecibles cuando el líder de la tabla general se enfrenta al colista, quizá en cualquier liga podría llegarse a esa conclusión, pero al final el resultado es como reza el cliché “cualquier cosa puede pasar en noventa minutos”.

La agencia de los Bianconeri tenía como objetivo alagar la racha de victorias y alejarse mucho más de sus perseguidores, ya que cuentan con un equipo de muchas piernas de fuerza que le han dado los goles necesarios. El lugar era el Stadio Dino Manuzzi (Cesena). No se veía difícil. La Juventus estaba a 38 puntos de diferencia frente al cuadro local que está de penúltimo, casi nada. Era el pasadizo que aún le faltaba atravesar a los de Turín.

Los Caballo de Mar estaban preparados para cualquier intruso en el radar que viniera de visita a su terreno. Les bastaron solo 17 minutos para conseguir bloquear cualquier intento de exploración y vulnerabilidad. Defrel fue el nudo de la hazaña tras hacerle la asistencia al bosnio Đurić quien con frialdad se la puso a un lado al agente periférico Buffon. Gol. Y la alías Vecchia Signora empezaba a encontrarse con situaciones fuera del libreto.

Se necesitaba encontrar una nueva idea con ingenio fresco y para eso llamaron rápidamente al Nº9, un español llamado Morata, quien viene siendo el más activo de los actores porque en cada partido marca o asiste. Y lo consiguió en Cesena. Solo 10 minutos le bastaron para recibir una asistencia del francés Pogbá y empatar las acciones. Al parecer las cosas comenzaban a salir, salvo los contratiempos, como se tenía planeado.

Golpe bajo


Brienza celebrando el gol del empate. (www.goal.com)

Las secuencias de acción siempre son las que más tiempo de duración tienen y logran disparar la adrenalina hasta dejar creer lo imposible. En el expediente se le había especificado a los intérpretes que debían darle la dirección correcta para descubrir lo que había tras el portal de la sabiduría cesenati, del cual se hablaba era prohibido para el que lo intentara. La agencia llena de turineses no quería sufrir una derrota, cosa que no sabe desde hace mucho tiempo.

Un rubio llamado Marchisio, logró posicionarse en el lugar correcto para marcar y apresurar la misión luego de que un balón quedó rifado en el área pequeña del joven arquero Leali y a los 33 minutos se adelantaban: Cesena 1 – Juventus 2. A partir de esa acción se esperaban mejores planos consecutivos de golpes, es decir, más goles; algo a lo que ya el equipo juventino tiene acostumbrado a sus seguidores.

Cuando parecía estar todo bajo control, esquivando los ataques, defendiéndose, tomando atajos, haciendo acrobacias, el conjunto local respondió con una contrarespuesta llamada “golpe bajo”. El italiano Brienza fue el artífice de la obra que consistió en recibir un rebote de Đurić fuera del área pequeña y amoldar su cuerpo y el pie izquierdo solo para chutar el balón y enviarlo directo a la esquina más lejana para el legendario arquero de la Juve. Minuto 70, solo quedaban 20 minutos. El partido: 2-2.

Misión fallida


Vidal tras fallar el penal. (www.lacronica.com)


El frío, la expectación de los fanáticos –tanto los que seguían el partido por todos los medios como los que lo presenciaban- era tal que se podría esperar lo peor para los anfitriones: recibir un gol en la fase culminante del encuentro. Las cuerdas de los nervios propias de los filmes de suspense comenzaban a sonar. Vidal recibía una falta en el área pequeña del Cesena y para los agentes era el respiro de una misión alocada.

El propósito era, con el penal, enviar el balón al interruptor que el acceso que les permitiría ir sin ningún problema hacia Atalanta en la próxima fecha. El chileno se preparó para cerrar el archivo y firmarlo con la victoria asegurada en sus pies. Hizo un pequeño trote, calculó, el arquero se lanzó hacia el lado que no iba el esférico, pero la redonda se fue a un lado del palo. Celebración total para los de casa. Vidal había fallado.


Los sabios cesenatis habían descodificado el plan de los visitantes y no le permitieron pasar por la puerta prohibida. El Cesena con tal resultado, aparte de tener un impulso anímico, obtiene un punto valioso pero que aún no le permite salir de la zona de descenso apenas con 16 puntos. Mientras que la Juventus, a pesar de errar en el blanco, se mantiene primera con 54 puntos y la Roma que está de segunda con 47

Sígueme en @TomMusc. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario